Blogia

El Blog del AMPA Bonavista.

No deixes que et retallen.

No deixes que et retallen.

 

Os recordamos que es importante conseguir que la manifestación del día 21 sea un éxito, y que toda la Comunidad Educativa salga a la calle unida para reivindicar el derecho de todas y todos a una educación pública de calidad. Contamos con vosotros para conseguirlo.

Muchas gracias.

Muchas gracias.

 

Gracias a los que habéis jugado con la ilusión de la rifa y del rastrillo para que nuestros hijos tengan un poquito más en su colegio que al fin y al cabo es su segunda casa.

Gracias a todos los que habéis recibido con una sonrisa el obsequio navideño del AMPA y nos habéis regalado una sonrisa y una felicitación.

Gracias a la gente que ha podido venir a echar una mano, 30 minutos, una tarde o días enteros.

Gracias, a todos los que habéis estado alrededor de la asociación colaborando en lo que habéis podido, haciendo posible un ambiente festivo y navideño.

Y perdonarme, pero quiero hacer una mención especial a mis compañeras que han hecho que estos días sean agradables, productivos y llenos de ilusión.

En definitiva muchas gracias por poder contar con vosotros.

Felices Fiestas!!!

 

 

 

Y el ganador es…

Y el ganador es…

 

Esperamos que disfrutes con alegría esta cesta.

Se recomienda ir piso por piso o tendrá algún que otro problema de empacho.

Pero ante todo te recomendamos que tengas FELICES FIESTAS.

Número premiado.

 

El  número agraciado en el sorteo de la ONCE ha sido el 71172.

La papeleta con el 172 es la ganadora de la cesta.

Enhorabuena al afortunado.

Y muchas gracias por vuestra colaboración.

Ya se acerca Navidad.

 

Estimados socios:

Se comunica a los socios del AMPA que a partir del día 15 por la tarde, hasta el día 21 podrán pasarse por la oficina del AMPA a recoger el obsequio de Navidad que se ha preparado para los socios.

IMPRESCINDIBLE VENIR CON EL CARNET DE SOCIO.

Recordamos que tenéis a vuestra disposición la rifa para la cesta y que los días 20 y 21 se realizara el rastrillo como en años anteriores.

                                                

                         La directiva del AMPA

 

La cesta de la rifa.

La cesta de la rifa.

 

Todo esto puede ser tuyo.

¿Vas a desperdiciar la oportunidad de llevártelo por 1 euro que cuesta la papeleta???

Además estarás colaborando para el colegio de tus hijos.

Si no la tienes ya, cómprala.

Mucha Suerte!!!

 

 

Ya viene la Navidad.

Estimados padres y madres:

El AMPA como en años anteriores con el fin de recaudar fondos para la mejora del centro va realizar el rastrillo de Navidad y la rifa de una cesta.

Por lo tanto pedimos la colaboración de todos/as aportando desde hoy juguetes, libros y objetos en buen estado, depositándolos en secretaria.

El rastrillo se realizara los días 20 y 21 de este mes.

A su vez a partir del viernes tendrán a vuestra disposición tanto los profesores/as como el AMPA las papeletas de la rifa que costaran 1 euro y se sorteara una cesta valorada en 200 euros.

El sorteo se realizara el 20 de Diciembre con el nº de la ONCE.

Esperando vuestra colaboración os deseamos felices fiestas.

                            La Directiva del AMPA

Nueva Junta Directiva.

 

Después de elecciones, la nueva Junta Directiva reunida el día 1 de Diciembre del 2011 ha decidido que la composición de dicha junta sea la siguiente:

Presidenta: María José Peña.

Vicepresidenta: Mari Carmen Olivencia.

Secretaria: María Villena.

Tesorera: Charo Sánchez.

Vocales: Pepi Crescencio, Montse Bononad, Juani Domínguez, Ana Isabel Garrido, Mayte Moreno, Verónica Rico y Conchin Aparicio.

El correo del AMPA es el siguiente:

ceipbonavistaampa@gmail.com

El horario de atención al socio del AMPA es:

Los lunes de 15 h. a 17h.

 

 

 

Resultados Elecciones.

 

Hoy día 29 de noviembre, en Asamblea General realizada en la sala de audiovisuales, se han realizado las votaciones para elegir a la nueva junta directiva del AMPA, quedando los resultados así:

MARIA VILLENA GOMEZ 35 Votos.

MARI CARMEN OLIVENCIA 34 Votos.

MARIA JOSE PEÑA SEVILLA 34 Votos.

PEPI CRESCENCIO 32 Votos.

MONTSE BONONAD MARCH 31 Votos.

JUANI DOMINGUEZ OLIVENCIA 31 Votos.

ANA ISABEL GARRIDO MONJE 31 Votos.

MAYTE MORENO FERNANDEZ 30 Votos.

VERONICA RICO 30 Votos.

CONCHIN APARICIO ORTIN 27 Votos.

JULIANA LOPEZ CAVERO 17 Votos.

ELENA RAMOS CACHADIÑA CASTILLA  12 Votos.

 

Gracias a todos los asistentes a la asamblea y las puertas del AMPA quedan abiertas a todos los socios, en lo que quieran colaborar, entre todos las cosas funcionan mucho mejor.

 

 

Elecciones para Junta Directiva del AMPA.

CANDIDATURA A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

    AMPA

 

CONCHIN APARICIO ORTIN

MONTSE BONONAD MARCH

PEPI CRESCENCIO

JUANI DOMINGUEZ OLIVENCIA

ANA ISABEL GARRIDO MONJE

JULIANA LOPEZ CAVERO

MAYTE MORENO FERNANDEZ

MARI CARMEN OLIVENCIA

MARIA JOSE PEÑA SEVILLA

ELENA RAMOS CACHADIÑA CASTILLA

VERONICA RICO

MARIA VILLENA GOMEZ

Sorteo fin de curso.

 

Aquí tenemos a la ganadora de la Nintendo 3D, que al día siguiente de la fiesta apareció rauda y veloz, boleto en mano a por su premio.

Enhorabuena!!!

Esperemos que los ganadores de los premios disfruten de ellos.

Festa de la Primavera.

 

El AMPA del colegio Bonavista ha participado en la XVI Festa de la Primavera celebrada el día 28 de mayo, con un taller de ocio en el que podíais hacer una serpiente móvil.

Pasamos una mañana muy agradable y entretenida, gracias por visitarnos.

MICHKOF- Y

 

 

Postre típico iraní.

Receta presentada por Nahid.

 

Ingredientes:

2 vasos de leche.

Medio vaso de Maicena o almidón, mezclado con medio vaso de agua fría.

2 vasos de azúcar.

Medio vaso de agua de rosas.

2 cucharaditas de infusión de azafrán (colorante).

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y removemos hasta que empiece a hervir, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y lo tenemos media hora más removiendo de vez en cuando.

Después lo pasamos a un molde y dejamos enfriar entre 1 y 2 horas.

Este postre deja un sabor a rosas que lo hace muy peculiar.

 

 

 

Talleres semana cultural.

Talleres semana cultural.

 

Aquí os dejamos unas imágenes de los talleres que organizo el AMPA para la semana cultural, esperamos que os gustaran mucho.

Esperamos volver a veros en los siguientes.

Muchas gracias.

LECHE FRITA.

LECHE FRITA.

 

Receta presentada por Esther García.

 

Ingredientes:

3 vasos de leche.

160 gramos de azúcar.

2  yemas de huevo.

4 cucharadas soperas de Maizena.

1 huevo.

Canela, Azúcar y Harina.

 

Preparación:

En un cazo a fuego lento se pone la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la maicena, se deshace todo con cuidado de que no queden grumos, una vez bien deshecha y que haya espesado, se echa en un bol rectangular y se deja enfriar unas 3 horas.

Cuando ya esté enfriada se cortan en porciones y se reboza en el huevo y después se pasa por harina, se fríen en abundante aceite caliente y unas vez fritas se dejan templar para después pasarlas por azúcar y canela.

Y ya tenéis una espectacular leche frita, rica, rica, rica…

 

 

 

Edificio infantil.

Edificio infantil.

 

Se ha habilitado una nueva puerta en el edificio de infantil, la forja de dicha puerta ha sido pagada con el dinero recaudado en el rastrillo solidario y la venta de rifa navideña, muchas gracias por vuestras aportaciones y colaboración.

Para los interesados en ver el edificio de infantil, aquí os dejo el enlace con las fotos que aparecen en la web del colegio.

https://picasaweb.google.com/cpbonavista/FotosEdificiNouDInfantil#

 

 

TARTA DE MANZANA-MANZANA.

TARTA DE MANZANA-MANZANA.

 

Receta presentada por Mari Carmen Olivencia Mañez.

 

2 Kilos manzanas Golden.

3 Yogures naturales sin azúcar.

1 sobre de levadura Royal.

3 huevos.

3 vasitos de los del yogurt de harina.

3 vasitos de los del yogurt de azúcar.

1 bote de mermelada de ciruela o albaricoque. (A elegir)

Se pelan las manzanas, reservando 2 o 3 para decorar y se hacen a trocitos, la batimos en la batidora, añadimos los yogures, los 3 huevos y el azúcar y se baten, añadimos la levadura y la harina, OJO cada vez que añadimos un vaso de harina tenemos que batir, echamos en el molde y metemos al horno (que lo habremos precalentado previamente) durante 45 minutos, sacamos, decoramos con las manzanas y volvemos a meter otros 10 minutos al horno, echamos la mermelada por encima y a la nevera.

Servir fría.

Este postre es súper aconsejado  ahora que viene el buen tiempo, porque fresquita esta deliciosa.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL AMPA CEIP BONAVISTA

 

Se convoca asamblea general extraordinaria de la asociación, que tendrá lugar el próximo 24 martes de mayo al aula de audiovisuales del colegio, a las 15 horas, y en segunda convocatoria a las 15´15 horas en el mismo lugar, con el siguiente

 

                                     Orden del día:

 

1º Revisión de la cuota de socios.

2º Subvención de excursión

3º Ruegos y preguntas

 

Homenaje Enric Valor.

Se están vendiendo libretas a 2 euros para recaudar fondos para la celebración del homenaje a Enric Valor por el centésimo aniversario de su nacimiento.

La organización del evento.

12 de Junio a las 18 h. en el auditorio de Paiporta

La lleva a cabo el “Taller de Artes Escénicas de Valencia” (TAE) junto con la colaboración de “Numen Teatro”, dirigidos ambos por Dafni Valor (sobrina de Enric Valor).

Todas las personas que participaran lo hacen gratis, pero siempre surgen muchos otros gastos, por ello nos piden colaboración.

Gracias por apoyar la causa.

Los interesados ponerse en contacto con Mª José del AMPA.

FERRERO ROCHE ECONOMICO

FERRERO ROCHE ECONOMICO

 

Receta presentada por Paqui Villalba.

Ingredientes:

1 tableta de chocolate con leche.

1 vaso de cereales de arroz inflado.

Elaboración:

Derretimos el chocolate en el microondas, después añadimos los cereales y removemos.

En una bandeja que os coja en el congelador, hacemos montoncitos de la anterior mezcla y congelamos durante 3 horas.

Servir directamente del congelador.

Damos fe las personas que los probamos, de que no tienen nada que envidiar a los “no económicos”

Desde aquí un beso y mucho animo a Paqui.