Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Información pruebas diagnosticas.

20150504200913-11196357-1580963798837028-7271359713018256529-n.jpg

 

 

MIERCOLES 6 DE MAYO A LAS 18:45 HORAS EN EL CASTILLO DE ALAQUAS

ORGANIZA: INTERAMPA.

 


Etiquetas: , , , , , ,

Pruebas 1º,3º, 4º y 6º de Primaria.

 

1º PRIMARIA
Solo se realiza en la Comunidad Valenciana, los alumnos no realizan ninguna prueba, los tutores o tutoras son los responsables de realizar la observación y reflejarlo en un cuestionario.
 
3º PRIMARIA
Con la LOMCE se establece la realización de una evaluación de carácter diagnostico, es individual y comprobara el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión oral y escrita, calculo y resolución de problemas.
 
4º PRIMARIA
Anterior a la LOMCE, no tiene efectos académicos para el alumno, no muestra resultados individuales, tiene un carácter informativo y orientador para los centros, el profesorado, el alumnado y sus familias. No es una prueba de madurez que influya en la promoción del alumnado.
 
6º PRIMARIA
Para el curso 2015/2016, dicen que son orientativos a modo censal...entonces, porque además de los tutores o padres, se remite al centro donde estudiara Educación Secundaria???
 
Los profesores no se pueden negar a realizar las pruebas, pues están obligados por ley.
Los centros tampoco están obligados a informar de cuando se realizaran las pruebas.

CEAPA exige información sobre las pruebas de 3º Primaria.

 
Con la LOMCE, se establece la realización de una evaluación de carácter diagnostico, los resultados son individuales y se comprobara el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión oral y escrita, calculo y resolución de problemas.
CEAPA exige información sobre las medidas que se van a adoptar respecto de los resultados derivados de las pruebas de tercero de primaria.

CEAPA duda del objetivo real de la realización de las pruebas de 3º de Educación Primaria así como de la publicación de los resultados. El MECD, con el argumento de comprobar el grado de adquisición de competencias, en un escenario de recortes sin precedentes en la educación pública, impone a través de la LOMCE el dudoso objetivo de medir la calidad mediante una prueba común y el oscuro empeño de hacer públicos los resultados.

La LOMCE impone la realización de esta prueba, cuyos resultados podrían servir para tomar decisiones sobre la educación de nuestros hijos e hijas, indicando de una forma poco clara que “de resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.”

CEAPA se opone a que una redacción ambigua en la LOMCE en la que sólo habla de “medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas” pueda suponer la repetición de curso o una nota en el expediente del alumnado que condicione su futuro dentro del sistema educativo.

CEAPA tiene claro que esta prueba no beneficiará en nada a nuestros hijos e hijas, ni a sus centros, y en cambio supondrá una situación de estrés en el normal desarrollo de la vida del centro que dedicará tiempo y metodología en la preparación de los exámenes para mejorar en la posición del ranking, lo que irá en detrimento de su formación integral.

CEAPA se opone a la publicación de estos resultados, como indica la LOMCE, ya que su única finalidad es la de realizar un ranking de centros sin tener en cuenta factores socioeconómicos y socioculturales del contexto, intentando justificar y potenciar la existencia de dos tipos de centros, los públicos y los privados concertados que realizan selección del alumnado, lo que les permite conseguir una buena posición en el ranking, únicamente basada en los resultados de estas pruebas, entrando en una competencia que en nada beneficia al sistema educativo.

CEAPA considera que las Administraciones Educativas disponen de herramientas que permiten abordar programas de mejora, sin exponer a nuestros hijos e hijas a un examen que en nada les beneficia. El impulso de la Inspección educativa, la inversión en formación del profesorado y de las familias, la inversión en dotación de personal, programas de refuerzo que apoyan a las necesidades del alumnado, la disminución de las ratios, la atención y orientación personalizada, los medios para superar desigualdades…. en definitiva, hay muchas herramientas que sí consideramos benefician a la educación de nuestros hijos e hijas, mucho más que la simple, pero también costosa, evaluación a la que se pretende someter al alumnado de 3º de Educación Primaria.

CEAPA, a través de sus federaciones y confederaciones, inicia una campaña para exigir a las autoridades educativas que informen de las instrucciones dadas a los colegios de Educación Primaria sobre las medidas que se van a adoptar en cada centro educativo según los resultados de dicha prueba.

Mediante esta campaña, CEAPA exige que el MECD informe sobre las instrucciones dadas a las distintas Consejerías de Educación y a las Direcciones Provinciales de las Ciudades Autónomas, y que éstas trasladen a los equipos directivos de los centros su obligación de informar en cada Consejo Escolar y a través de los/as tutores/as sobre las medidas que van a adoptar respecto de los resultados de dichas pruebas.

DOCUMENTOS MODELO QUE HA ELABORADO CEAPA PARA LOS PADRES DE 3º DE PRIMARIA

INFORMACION DE LAS PRUEBAS:

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/prueba_3o_peticion_inf._padre-madre-tutor-a_direccion_centro.pdf

PROHIBICION DE LAS PRUEBAS:

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/respuesta_perjudicial_direccion_centro_padre-madre-tutor-a_prueba_3o_.pdf

JUSTIFICANTE AUSENCIA DIA DE PRUEBAS:

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/justificante_ausencia_alumnado.pdfLAS

 

Aclaración Fiesta Primavera

 

Debido a la preocupación que nos han manifestado los padres del centro, al no acudir a la fiesta de la Primavera, la junta Directiva del Ampa Bonavista, informa, que el motivo por el que no ha asistido a la fiesta de la Primavera, es  “únicamente” porque no quiere que el Colegio Bonavista, este en boca de toda la población de Alaquàs, dando la sensación que existen grandes problemas  en este centro para que tengan que existir dos Ampas y por consiguiente, se crea un desprestigio al centro que no se merece, ya que no es real.

 

Pensamos y creemos, que esto podría haber sido llevado de otra forma, con unas elecciones democráticas en las que se eligen a sus representantes de padres en asamblea tal como se ha hecho hasta ahora.

 

Puesto que no ha podido ser así, la Junta Directiva ha decidido seguir trabajando como hasta ahora en el centro, que es donde se tiene que ver nuestro trabajo y no participar en eventos que den comentarios entre la población y que solo perjudica al centro y a sus alumnos creando división, malestar y confusión.

 

 La Junta directiva del AMPA BONAVISTA

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11/05/2015 16:28 ampabonavistaalaquas Enlace permanente. sin tema

Memoria de Actividades

 

 

El A.M.P.A.  BONAVISTA del C.P.BONAVISTA, os agradece la confianza depositada en nosotros/as y debido a las dudas e incertidumbre de algunos socios, en esta circular  intentaremos explicaros las actividades que hemos realizado durante del curso escolar 2014-2015.

 

Siendo socio del AMPA BONAVISTA vuestr@s hijos se benefician de:

-Subvención de 6 euros por niño por una excursión.

-Agenda Escolar Personalizada a partir de 3º de Primaria.

-Regalos de Graduación para los alumnos de 6º de Primaria.

-Regalos juegos educativos desde Infantil a 6º Primaria.

-Camisetas por la Semana Cultural.

-Fiesta fin de Curso con obsequio para socios.

-Confección de cortinas para las aulas de los alumnos.

-Dotar al centro de necesidades varias.

-Distribución de libros, sin necesidad de desplazamientos.

 

También tenemos escuela de padres, que son para nosotr@s, con beneficio para  nuestros hijos con lo que hemos aprendido.

-Charla Redes Sociales, impartida por la Policía Nacional.

-Charla Bullyng (Acoso Escolar), impartida por Fapa.

-Charla Nutrición impartida por Serunión.

-Charla Violencia de Género, impartida por la letrada y la trabajadora social de la Oficina de Atención a la victima de Valencia.

-Charla prevención consumos abusivos, impartida por Fapa.

- Diversos talleres para padres, para poder realizar en casa con vuestros hij@s de zapatillas, adornos Navideños, bolsos...

- Taller de Carnaval o Fallas. (Depende del año).

-Taller Mens sana in corpore sano.

 

Además, estáis representados en el Consejo Escolar, Interampa y  estamos federados en Fapa Valencia.

Y como siempre, mediamos entre vuestras propuestas de mejora y el Ayuntamiento de Alaquàs.

 

Todo esto es gracias a vuestra colaboración siendo socios del AMPA BONAVISTA, podríamos tener una cuota más baja o no tener cuota, pero probablemente esta hoja estaría en blanco.

 En el curso 2015/2016 seguiremos trabajando como hasta ahora, por y para nuestros socios. 

 

       LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA BONAVISTA

 

 

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris