Blogia
El Blog del AMPA Bonavista.

Educación Inclusiva. Integración de las personas con NEE

 

La Educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. La Educación Inclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias. Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa. Entendiendo que podemos ser parecidos, pero no idénticos unos a otros y con ello nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva plural y diversa.

Por eso queremos, Informar sobre las principales estrategias de evaluación e intervención en las dificultades y los trastornos de desarrollo y ofrecer recursos psico educativos y didácticos útiles para padres y madres.

Para ello tenemos una charla de Educación Inclusiva. Integración de las personas con NEE, el día 6 de Noviembre, a las 15:00 horas en la sala de audiovisuales del AMPA BONAVISTA que será impartida por una formadora de FAMPA Valencia.

Os esperamos para poder resolver dudas y ofreceros recursos para vuestros hijos e hijas.

 

 

0 comentarios