Blogia
El Blog del AMPA Bonavista.

Falles

Fallas 2018 Ceip Bonavista

Fallas 2018 Ceip Bonavista

 

Con retraso por problemas técnicos (y porque ha sido un no parar) pero aquí están las fotos del trabajo que han realizado padres y madres para la falla del cole Bonavista, muchas, muchas, muchas gracias a los padres y madres que han venido y han aportado su granito de arena para que la falla del colegio de sus hijos tenga una parte de ellos.

Gracias a los padres y madres que pasaron la mañana del día 15 hinchando y atando muchos, muchos globos, gracias a ellos los alumnos de sexto han tenido su globotá.

Recordaros que sois la parte importante de esta asociación y sin vuestra colaboración y presencia esto sería un “sin sentido”. Gracias otra vez por estar presentes, el AMPA BONAVISTA siempre orgullosa de teneros ahí para juntos colaborar con el colegio de vuestros y nuestros hijos.

 

 

Aclaración sobre falla del CEIP Bonavista.

 

Debido al malestar y la confusión que se ha creado en demasiados padres del Ceip Bonavista.
La Junta Directiva del AMPA BONAVISTA nos vemos en la obligación y el deber de informar y aclarar a los padres, que el AMPA BONAVISTA no ha sorteado ningún ninot de la falla del colegio.
El AMPA BONAVISTA ha trabajado conjuntamente con los padres que han querido colaborar en la falla,para que todos los niños tuvieran un monumento para quemar y poder celebrar la fiesta fallera escolar, también ha organizado, pagado y montado la globotá como todos los años, pero NO hemos quitado de la falla ninots para sortearlos.
La falla solidaria del centro siempre ha existido con gran éxito de participación, nunca se ha tenido que dar nada a cambio, porque algo solidario significa dar sin recibir nada a cambio, valores que debemos fomentar en nuestros hijos.
Lamentamos profundamente esta confusión y vuestro malestar, comprendemos vuestro desconcierto de que se quiten ninots de la falla del colegio y entendemos vuestra queja de que si todos hiciéramos lo mismo...los niños se quedarían sin falla.
Pero el AMPA BONAVISTA ha dejado integro su trabajo para disfrute de los niños y ha montado la globotá, nada más.

 

 


Felices Fallas !!!

Felices Fallas !!!

 

Desde la Junta Directiva del AMPA BONAVISTA, queremos agradecer a toda la comunidad educativa que ha participado en la elaboración de la falla del CEIP BONAVISTA,con la misma ilusión de todos los años, para que los niños del centro tuvieran su monumento ayer para quemar y celebrar su fiesta. Todos desde el ciclo de infantil hasta tercer ciclo aportaron su granito de arena para que esto fuera posible y los padres y madres de alumnos también han sido parte importante de este monumento.

Queremos dar las gracias a los niños de 6º, que ayer colaboraron a montar la globotá que todos los años organiza el AMPA BONAVISTA, fueron un claro ejemplo de compañerismo y trabajaron con mucha ilusión para que todos los niños de 6ª pudieran disfrutar un año más de la globotá.

Gracias también a todos los que nos habéis felicitado por nuestro trabajo.

Hoy comienzan las vacaciones de fallas, esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de la fiesta.

Felices Fallas!!!

 

Taller de fallas a punto de finalizar.

Taller de fallas a punto de finalizar.

Taller de fallas Inicios

Taller de fallas Inicios

Fallas 2014

Fallas 2014

 

Estimados padres, como ya sabrán, este año se celebran las fallas en el colegio.

Como en años anteriores, los padres y madres tienen su hueco en ella y pueden colaborar en la confección de una parte de la falla, con tal motivo el Ampa organiza un taller para todo aquel que quiera colaborar.

El taller de fallas dará comienzo el 17 de Febrero en el edificio de la Cruz Roja de 15:00 a 17:00 horas.

Os esperamos.

Taller Bolso fallero.

Taller Bolso fallero.

 

Días 7 y 8 de Marzo.

Taller de confección de un bolso fallero.

Trae dos pañuelos falleros y te enseñamos a hacerlo.

Os esperamos!!!

 

Les rondalles valencianes d'Enric Valor en la web del ayuntamiento.

 

La cremà de la falla del colegio Bonavista  aparece en las noticias de prensa de la web de nuestro ayuntamiento, quien quiera ver la noticia solo debe pinchar en el siguiente enlace.

 

 http://www.alaquas.org/documento.asp?id_do=12596

 

 

Cremà.

Cremà.

Y el final de fiesta, la cremà de la falla, que estaba dedicada a “Les Rondalles Valencianes” de Enric Valor.

Esperemos que todos hayan disfrutado de la fiesta, en especial los niños pues se hace por y para ellos.

Gracias al comedor por su chocolate y sus magdalenas.

Gracias a las madres y padre que han colaborado con el AMPA en todos los actos que han organizado.

Disfrutar de las fallas que empiezan fuera del colegio y cuidado con la pólvora y el fuego.

BONES FALLES A TOTS!!!

Globotà.

Globotà.

 

Después de hinchar, atar y colocar muchos globos, este ha sido el resultado, esperemos que los alumnos de sexto lo hayan disfrutado.

La despertà.

La despertà.

Y lo siguiente fue repartir chocolate y magdalenas a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria, acompañados de Carolina, Vicent y sus músicos y como no, de nuestra particular música de cacerolas, pitos y demás utensilios de cocina, no sonábamos tan bien como ellos pero creo que nadie quedo por despertar.

Desayuno Fallero.

Desayuno Fallero.

Primero desayunamos chocolate con churros como buenos valencianos.

Y cogimos fuerzas para lo siguiente.

Dia Internacional de la mujer.

Dia Internacional de la mujer.

Ya han acabado los talleres de fallas y carnavales y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer nos hemos reunido para tomarnos un café y comentar próximos proyectos.

Gracias a todos los padres y madres que han colaborado.

Taller de Fallas.

Taller de Fallas.

 

Se cumplen 100 años del nacimiento de Enric Valor, narrador y gramático valenciano y el Colegio Bonavista quiere rendirle homenaje dedicándoles el tema de Carnavales y de Fallas a sus Rondalles Valencianes.

Ya han empezado los talleres y estamos muy contentos con la participación de madres y padres en ellos, aquí os dejamos una foto del taller de Fallas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.