Blogia
El Blog del AMPA Bonavista.

De tot un poc

La lectura es uno de los pilares de nuestra educación.

La lectura es uno de los pilares de nuestra educación.

 

 

Y por eso la junta directiva del  AMPA BONAVISTA como en años anteriores, ha hecho una donación de 82 libros de lectura para aumentar las bibliotecas de aula de nuestros hijos e hijas, debemos dar GRACIAS a las personas que altruistamente han participado en este proyecto y colaborado con la donación.

Todos los padres y madres que lo deseen pueden  pasar a partir del 17 de Abril, por secretaría a ver la exposición de libros que el AMPA BONAVISTA  ha donado para los niños y niñas del centro.

 

Los libros son los amigos más silenciosos y

constantes; son los consejeros más accesibles

Y los maestros más pacientes. 

                                                                                      Charles William Eliot.

 

 


Donación libros de lectura AMPA BONAVISTA

Donación libros de lectura AMPA BONAVISTA

 

Porque todos los días tendría que ser día del libro.

 Porque sabemos la importancia de que nuestros hijos e hijas lean.

 Porque la biblioteca del aula es una parte muy importante de la misma.

Por eso y con motivo de que hace unos días se celebró el día del libro, la Junta Directiva del AMPA BONAVISTA como en años anteriores, ha hecho una donación de 117 libros de lectura para aumentar las bibliotecas de aula de nuestros hijos e hijas, todos los padres y madres que lo deseen pueden  pasar a partir del día 7 de Mayo por secretaría a ver la exposición de libros que el AMPA BONAVISTA  ha donado para los niños y niñas del centro.

 

Viaja a un mundo lleno de imaginación en un abrir y cerrar de hojas. Lee hoy, lee siempre.

 

 

Metro en Alaquàs.

Metro en Alaquàs.

 

Estamos en una serie de pueblos que están muy cerca realmente de Valencia capital pero muy lejos en cuanto a transporte. Necesitamos que nos pongan metro para el acceso a la cuidad!!! EL AMPA BONAVISTA se ha sumado a la iniciativa de recoger firmas, disponemos de hojas para firmar y que esta petición se lleve a cabo porque es realmente necesaria para todos.      

Puedes pasarte cualquier tarde por el despacho del  AMPA BONAVISTA  y firmar esta petición.

Entre todos lo conseguiremos.

 

 


Retirada de Fibrocemento en CEIP Bonavista.

 

Desde el AMPA BONAVISTA queremos dar las gracias y la enhorabuena a la comunidad educativa del CEIP BONAVISTA. Ya en el 2002, siendo directora Montse Tomás se emprendió una dura batalla que por fin ha llegado a su fin, la retirada de fibrocemento en nuestro centro.

Montse Tomás junto a su equipo directivo y la Junta del AMPA BONAVISTA que entonces estaba, iniciaron las gestiones pertinentes para lograr que el CEIP BONAVISTA  sea un centro saludable y de calidad, siguieron sus pasos el actual equipo directivo y al final se ha conseguido. Gracias por vuestros desvelos, por sacrificar periodos vacacionales y por seguir en la lucha después de tantos años.

Muchas gracias

No decidir es decidir.

No decidir es decidir.

900 018 018

900 018 018

 

 

Este es el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

El nuevo teléfono contra el acoso escolar y malos tratos es el 900 018 018 y comenzará a funcionar el martes 1 de noviembre, según ha informado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante la presentación este jueves de esta nueva herramienta en el Ministerio de Educación. El número será gratuito, confidencial, no dejará rastro en la factura telefónica, estará activo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Lo atenderá casi una veintena de psicólogos, trabajadores sociales, juristas y especialistas en lengua de signos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 


Oferta Trabajo FEVAEX

Oferta Trabajo FEVAEX

 

SI ESTAS INTERESADO

Envia tu curriculum a: gestion@fevaex.org

 


2ª Fase Xarxa de LLibres.

Los libros hay que entregarlos al colegio antes del 15 de julio  

Los ayuntamientos pagarán los segundos 100 euros de la beca sin que las familias presenten más documentación 

La Conselleria de Educación ha dictado las instrucciones que deberán seguir las familias para la entrega de los libros de texto y materiales curriculares del curso actual y la recepción de los segundos 100 euros de la ayuda del programa de becas XarxaLlibres. Los ayuntamientos abonarán la cantidad restante hasta completar el importe de las facturas que fueron presentadas por las familias. En total el máximo a abonar será de 200 euros, siempre y cuando se entreguen los libros en los centros.

La recepción y revisión debe hacerse antes del 15 de julio

Las familias, al final del actual curso, que en Primaria acaba el 21 de junio y en ESO el 17, tienen que entregar en el centro escolar los libros de texto utilizados. Cada colegio debe constituir una comisión, en la que podrán participar padres voluntarios, encargada de la entrega y revisión de los manuales. Todo el proceso debe estar finalizado antes del 15 de julio.

Se admitirán libros subrayados siempre que se lean los textos

Los libros se admitirán aunque estén subrayadados a boli o rotulador, siempre y cuando no se dificulte la lectura de los textos y sean susceptibles de ser reutilizados. Los centros «deberán ser flexibles en el otorgamiento de conformidad de los materiales entregados», ya que las familias «no tenían instrucciones de conservación».

Abono directo según el tanto por ciento de libros entregados

Después del 15 de julio la aplicación informática para los centros escolares indicará el porcentaje de libros entregados en relación con los financiados por el programa y asignará el importe que las familias pueden recibir de la segunda fase. Los ayuntamientos podrán realizar el pago de la segunda fase porque dispondrán automáticamente de toda la información. No se pedirá más documentación a las familias.

Las familias que no han pedido beca también pueden entrar

Aquellas familias que decidieron no solicitar la ayuda de XarxaLlibres tienen la posibilidad de participar en el banco de libros que se creará en su centro para el próximo curso escolar. Tan sólo tendrán que depositar en el centro los libros que han utilizado sus hijos este curso y de este modo se beneficiarán del banco de libros de su centro el próximo curso.

Ya se han abonado 13,4 millones y hay otros 7 a punto

Se han registrado un total de 318.491 solicitudes de beca, de las que 100.743 corresponden en la provincia de Alicante, 40.097 a la de Castelló y 177.651 a la de Valencia. Los importes que ya se han pagado o están en trámite llegan al 84,14 % (20.437.312 ?).

De estos, un 55 % ya se han abonado (13.372.814 ?), mientras un 29 % están tramitadas y preparadas para pagar (7.064.498 ?). Por provincias, en Alicante se han pagado el 48,9 % de las ayudas, en Castelló el 50,1 % y en Valencia el 58,8 %.

 

 


Oferta de trabajo.

Oferta de trabajo.

 

Desde Fapa-Valencia nos envían esta oferta de trabajo para que la comuniquemos a nuestros asociados.

 

Festival de cine Infantil de Valencia.

 

El Festival de cine Infantil de Valencia abrirá sus puertas a todo el que quiera ir, el sábado 31 de octubre en el cine Lys.

Las películas programadas son Home, Lego, Mortadelo y Filemón, Asterix, Paddington y Bella & the bulldogs y todas van acompañadas de un episodio de la serie de animación Claykids en valenciano.

Las sesiones son matinales en dos pases, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 11:00 horas.

La entrada es tan solo de 2 euros por persona.

Los beneficios del Festival se destinaran a una ONG local. Más información en www.ficiv.com.

 

 

 

Ganador Sorteo lote de Libros

Ganador Sorteo lote de Libros

 

 

La ganadora del sorteo del lote de libros que realiza el AMPA BONAVISTA

ha sido

RAQUEL MENA ESPEJO

 

le ha tocado un lote de 2º de Primaria Castellano-Alternativa

 

valorado en 180,30 euros.

 

 

Ganador Sorteo FOLDER

Ganador Sorteo FOLDER

 

La ganadora del sorteo que Folder ha realizado entre sus clientes por ser socios del AMPA BONAVISTA y comprar allí el material para sus hijos, es

ANA ROCHA

 

Enhorabuena y a disfrutar el premio.

 

 

 

Sorteo libros

 

 

El AMPA BONAVISTA informa que el plazo para hacerse socio del AMPA termina el día 8 de Octubre.

También informamos que el sorteo para el lote de libros se realizara el día 2 de Octubre a las 12:00 horas.

 

 

Calendario Escolar 2015-2016

Calendario Escolar 2015-2016

Intercambio de libros.

 

El Ampa Bonavista ha decidido como en años anteriores, poner a vuestra disposición los días, Lunes 22 y Martes 23 de Junio, unas mesas en la entrada de Primer ciclo (bajo la uralita blanca) para que podáis intercambiar los libros de los cursos 3º y 5º de Primaria. El resto de cursos son libros nuevos.

 

La Junta directiva del Ampa Bonavista, se ha decantado por esta opción, para que seáis vosotros los que decidáis la manera y forma de intercambiar, vender o prestar los libros, sin intermediarios de por medio.

El Ampa Bonavista se mantiene al margen de los acuerdos de los padres.

Únicamente interviene en habilitar un espacio, con unas fechas y horas para facilitar a los padres el intercambio de libros.

 

Cuando se aproximen las fechas, indicaremos el horario, mediante circular.

 

Os recordamos, que como siempre haremos la distribución de libros en septiembre, sin necesidad de desplazamientos.

 

                  LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA BONAVISTA

Memoria de Actividades

 

 

El A.M.P.A.  BONAVISTA del C.P.BONAVISTA, os agradece la confianza depositada en nosotros/as y debido a las dudas e incertidumbre de algunos socios, en esta circular  intentaremos explicaros las actividades que hemos realizado durante del curso escolar 2014-2015.

 

Siendo socio del AMPA BONAVISTA vuestr@s hijos se benefician de:

-Subvención de 6 euros por niño por una excursión.

-Agenda Escolar Personalizada a partir de 3º de Primaria.

-Regalos de Graduación para los alumnos de 6º de Primaria.

-Regalos juegos educativos desde Infantil a 6º Primaria.

-Camisetas por la Semana Cultural.

-Fiesta fin de Curso con obsequio para socios.

-Confección de cortinas para las aulas de los alumnos.

-Dotar al centro de necesidades varias.

-Distribución de libros, sin necesidad de desplazamientos.

 

También tenemos escuela de padres, que son para nosotr@s, con beneficio para  nuestros hijos con lo que hemos aprendido.

-Charla Redes Sociales, impartida por la Policía Nacional.

-Charla Bullyng (Acoso Escolar), impartida por Fapa.

-Charla Nutrición impartida por Serunión.

-Charla Violencia de Género, impartida por la letrada y la trabajadora social de la Oficina de Atención a la victima de Valencia.

-Charla prevención consumos abusivos, impartida por Fapa.

- Diversos talleres para padres, para poder realizar en casa con vuestros hij@s de zapatillas, adornos Navideños, bolsos...

- Taller de Carnaval o Fallas. (Depende del año).

-Taller Mens sana in corpore sano.

 

Además, estáis representados en el Consejo Escolar, Interampa y  estamos federados en Fapa Valencia.

Y como siempre, mediamos entre vuestras propuestas de mejora y el Ayuntamiento de Alaquàs.

 

Todo esto es gracias a vuestra colaboración siendo socios del AMPA BONAVISTA, podríamos tener una cuota más baja o no tener cuota, pero probablemente esta hoja estaría en blanco.

 En el curso 2015/2016 seguiremos trabajando como hasta ahora, por y para nuestros socios. 

 

       LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA BONAVISTA

 

 

Concentración Ayuntamiento Alaquàs

Concentración Ayuntamiento Alaquàs

No faltes !!!

PORQUÉ NO PARTICIPAR EN LA CONSULTA TELEMÁTICA SOBRE ELECCIÓN DE LA LENGUA.

 

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana publica en el DOCV (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana) del día 12 de Diciembre una Resolución con fecha 11 de Diciembre regulando una consulta para la determinación de la lengua base de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

La consulta es telemática.

No es vinculante.

No comporta ningún tipo de sanción a las familias en el caso de que no participen.

POR QUÉ NUESTRO RECHAZO:

La opción lingüística ya se marca en la matrícula con los dos programas implantados: PPEV (Programa Plurilingüe en Valenciano) y PPEC (Programa Plurilingüe en Castellano).

La consulta no se realiza ni en los tiempos ni en forma que corresponde: ocho días para informar, realizar una campaña y votar son absolutamentes insuficientes para que la comunidad educativa se pronuncie sobre asuntos de trascendencia.

Los carteles marcan opciones que no se corresponden con los programas implantados: como valenciano-ingles o castellano-ingles.

Organizaciones como Escola Valenciana señala que vulnera un artículo de la LODP (Ley Organica de Proteccion de Datos), al solicitar datos personales para un fichero no autorizado por la Agencia Española de Protección de Datos. Además se pregunta a las familias por la lengua habitual lo cual no corresponde además de ser un concepto jurídicamente vago. Han declarado que interpondrían un recurso para paralizar esta resolución.

Numerosa organizaciones como FAPA-VALENCIA (AMPAS Provincia de Valencia), Confederación GONZALO ANAYA (las tres federaciones del País Valencià), Escola Valenciana y Sindicatos como CCOO (Comisiones Obreras) y STEPV (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el País Valenciano) y la Trobada de Plataformas Comarcales han rechazdo la consulta e instan a las familias a no participar.

Concluimos creyendo que esta consulta sólo produce tensiones en la comunidad educativa y que dezplaza la atención de nuestras acciones en defensa de:

Una escuela Pública, laica y en Valenciano: que enseñe desde el conocimiento científico, que defienda la libertad de pensamiento y de conciencia; que ayude a sumir la pluralidad y la diversidad y que eduque críticamente en valores democráticos.

                            INTERAMPA DE ALAQUÀS.

 


Confección cortinas de aulas.

Confección cortinas de aulas.

 

Desde la junta Directiva del Ampa Bonavista, queremos agradecer  a Lencería Nuria por el material donado (anillas, ganchos, cintas...) para poder confeccionar las cortinas de las aulas del centro.

 Muchísimas gracias Nuria, es un placer contar con padres como tú, estas cosas son las que suman para que todo funcione cada día mejor.

Charla sobre los cambios en la Jornada Escolar.

   JORNADA  ESCOLAR SABER I DEBATRE COL.LECTIVAMENT PER A PODER DECIDIR

 

DIMARTS, 16 DE DESEMBRE, A LES 18’15, AL CASTELL

Ens acompanyarà la nostra companya  GABRIELA  LEVATO. Politòloga

 

 EL PROJECTE DE DECRET QUE LA CONSELLERIA HA PRESENTAT,

AMB L’OBJECTIU DE REGULAR LA JORNADA ESCOLAR,

ENS OBLIGA A REALITZAR AQUESTA TROBADA PER A OBTENIR INFORMACIÓ,

 CONÉIXER ARGUMENTS I REPENSAR COL.LECTIVAMENT

LA JORNADA EN EL MARC DE

L’EDUCACIÓ I DE L’ESCOLA QUE VOLEM.

 

ORGANITZA:  INTERAMPA D’ALAQUÀS