Blogia
El Blog del AMPA Bonavista.

MEMORIA ACTIVIDADES CURSO 2017/2018 AMPA BONAVISTA

 

Estamos ya a final de curso, y con ello acabando las actividades que se llevan a cabo desde el AMPA BONAVISTA.

Como cada año, desde la asociación se ha trabajado para y por nuestr@s hij@s, proponiéndonos ser una parte más del centro educativo donde se encuentran y, en la medida de lo posible, colaborar para el bienestar de los más pequeños y, a su vez, de nosotr@s  madres y  padres.

 

Durante el curso se realizan diferentes tareas encaminadas a ello:

-Agenda escolar personalizada a partir de 3º de Primaria.

-Regalos de graduación para los alumnos socios de 6º de Primaria.

-Subvención de 6 euros por niños socio para una excursión (La excursión que recibe esta subvención es la que decide el profesorado).

-Regalo socios Navidad: El AMPA BONAVISTA como en años anteriores obsequia a sus socios con un detalle navideño y les desea unas muy felices fiestas.

-Con motivo del día del libro, el AMPA BONAVISTA doto al centro con 117 libros de lectura para las bibliotecas del aula para todos los niños y niñas del centro.

-Charlas Fapa- Valencia: Durante el curso escolar la escuela de padres es muy diversa y esperemos que os sirva de apoyo, esa era la intención. Este año se han tratado en esta escuela de padres temas tan diversos e importantes como…“Educación inclusiva. Integración de las personas con NEE”, “De Primaria a secundaria”, “Somos diferentes somos iguales”...

-Charla sobre el peligro en las redes sociales impartida por la Policía Nacional, necesaria y muy importante.

--Servicio SAF (Servicio ayuda a las familias). Dirigido por una trabajadora social y una Psicóloga. Completamente confidencial y gratuito.

-Taller mens sana in corpore sano. Clases de Aerobic que se imparten los martes y los jueves.

-Dotar al centro de necesidades varias.

-Coordinación sistemática velando por las necesidades del centro.

-Fiesta de la Primavera: Allí se suele estar en nuestro stand realizando dos talleres y celebrando otro de los eventos que organiza el Ayuntamiento de Alaquàs.

-Realización de Asambleas: En las que los socios quedan informados de las gestiones y actividades de la asociación y se resuelven dudas y acogen nuevas propuestas.

-Fiesta Fin de curso: Como cada año el AMPA BONAVISTA organiza y celebra la fiesta de fin de curso, dando la bienvenida a las vacaciones de verano.

 -Asesoramiento, atención al socio e información personalizada y completamente confidencial en nuestro despacho, para los socios que lo necesiten.

-Además, estáis representados en el Consejo Escolar por ser ampa mayoritaria, en Interampa y estamos federados en Fapa Valencia.

-Como siempre, mediamos entre vuestras propuestas de mejora y el Ayuntamiento de Alaquàs.

- Y, como novedad, se imparte un TALLER DE VALENCIANO  para madres y padres que están interesados.

 

 

Todo esto es posible, gracias a vuestra colaboración siendo socios del AMPA BONAVISTA.

 

Solo nos queda dar gracias a toda la comunidad educativa, padres, madres, dirección, profesores y sobre todo alumnos, por colaborar, proponer y hacernos trabajar con tanta ilusión y ganas.

 

 

 

 


 

0 comentarios